CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Son jubilados y hacen cuarentena en un auto hace 20 días

No pueden regresar a Formosa por falta de protocolo. Para alimentarse, reciben ayuda de la gente del lugar.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 15:16

Rosa Oviedo y su esposo Anastasio Galeano, son una pareja de jubilados que se encuentran viviendo en cuarentena adentro de un auto hace 20 días. Están varados en Margarita Belén, una localidad de la provincia de Chaco, y necesitan que los autoricen para poder llegar a su casa en Formosa. 

Hasta el momento, pasan sus días en una estación de servición de la Ruta 11, en las afueras de la ciudad porque no tienen plata para gastar en hospedaje. La gente de la zona que se enteró de su estadía, se acerca para ayudarlos con alimentos y abrigo. 

"Estamos aquí hoy porque no encontramos otro lugar en donde estar"; admitió Rosa

La pareja le contó en detalle su historia al diario Norte. Ellos están ahí por distintas circunstancias de la vida. Anastasio tuvo que ir a buscar a Rosa a Tucumán, donde ella estaba por problemas familiares. 

Los agarró la cuarentena allí pero al intentar volver, les pasó de todo. Se les rompió la camioneta y tuvieron que gastar la poca planta con la que contaban en la grúa. Ahora, llevan 20 días de puro trámite para poder ingresar a su provincia. 

"Durante estos días pasamos de todo, de heladas bajo cero a pasar calor durmiendo en la camioneta. Hay situaciones que a uno lo supera, pero nunca se pierde la esperanza"

El matrimonio dejó en claro que se sienten expuestos a muchos riesgos ya que son personas mayores que están a la intemperie. Sufrieron la lluvia, las heladas, el calor, todo adentro de un auto o al aire libre. Recién ahora consiguieron una carpa prestada porque sufren muchos dolores de espalda al dormir en el vehículo. 

El municipio local ayudó a la pareja facilitando el hisopado que les permita entrar a Formosa. Mientras, Rosa y Anastasio continúan a la espera, haciendo cuarentena hace más de 20 días al costado de la ruta. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias