JUSTICIA

Le dieron prisión domiciliaria al "Gordo Mortero"

Sebastián Romero cumplirá el arresto en la vivienda de un amigo. De todas maneras, deberá usar tobillera electrónica.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 21:03

Sebastián Romero, conocido popularmente como el "Gordo Mortero"  por haber sido fotografiado en diciembre de 2017 en la Plaza del Congreso disparando un mortero casero contra la policía en una marcha organizada contra la reforma previsional impulsada por el gobierno de Mauricio Macri,  fue beneficiado esta tarde con la prisión domiciliaria y cumplirá con el arresto en la vivienda de un amigo, utilizando tobillera electrónica.

 

El militante de la izquierda fue detenido, luego de permanecer prófugo en Uruguay. La medida fue dispuesta por el juez federal Sebastián Casanello, que subroga el juzgado 12, luego de que la fiscal Alejandra Mágnano dictaminara a favor de la misma a partir del pedido de morigeración de la prisión preventiva solicitado por la defensa de Romero.

 

 

El hombre, que milita en el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PTSU), estuvo prófugo hasta mayo de este año, cuando lo encontraron en la ciudad uruguaya del Chuy, localidad cercana a la frontera con Brasil. En junio fue extraditado al país y desde entonces permaneció detenido con prisión preventiva, dictada por el juez Rodolfo Canicoba Corral.

 

Luego del beneficio que le fue otorgado, se confirmó que Romero cumplirá la detención en la casa de un amigo que deberá asumir obligaciones como garante de la misma.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios