POR CRECIMIENTO DE CONTAGIOS

Mendoza restringe bares, clubes, restaurantes y templos

La medida se comienza a implementar y se extenderá hasta el 22 de setiembre, buscando reducir la propagación del coronavirus.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 15:29

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció este martes al mediodía una nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia, que obliga a continuar con el cierre de los bares, y la apertura solo afuera y con mesas de hasta cuatro personas en restaurantes y cafés, en zonas cercanas a la capital, del Gran Mendoza.

"En esta etapa que va a durar hasta el 22 de septiembre, hemos tomado medidas buscando un equilibrio y son solo para el Gran Mendoza, o sea las localidades de Las Heras, Ciudad, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján y Maipú", aclaró Suárez en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que "se continuará con el cierre de los bares, y en cuanto a los restaurantes y cafés que son los lugares cerrados donde mayormente se producen los contagios, pero buscando el equilibrio para que puedan seguir funcionando, vamos a permitir que funcionen al aire libre, con aquellas mesas hasta 4 personas y en los mismos horarios que hasta ahora".

En conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, Suárez destacó que las medidas "apuntan a reducir la circulación de personas y evitar la propagación de los contagios en la provincia para no tener que volver a Fase 1".

Por otro lado, resaltó: "Vamos a limitar todas aquellas circunstancias en las cuales haya personas en lugares cerrados como ceremonias en templos religiosos y como máximo podrá haber 10 personas".

En cuanto a los gimnasios, se decidió "limitar la actividad al 30% y vamos a achicar la franja horaria para que haya menos circulación", pero advirtió que se mantendrán las salidas recreativas y deportivas hasta 5 kilómetros del domicilio y por DNI.

Finalmente, los clubes deberán cerrar sus puertas durante esta nueva etapa, ya que según señalaron desde el gobierno, "surge de la estadística que muchas personas se contagian en los clubes y es una medida necesaria para bajar la circulación de personas que no hacemos una afectación grave a la economía".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios