PANDEMIA ECONÓMICA

¿No habrá más IFE y ATP?

El ministro de Economía, Martín Guzman, se refirió a la continuidad de la asistencia del Gobierno a través de ANSES.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 21:33

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, otorgó varias definiciones en las últimas horas, entre las que se incluyeron el futuro de los dos planes de emergencia de Anses en medio de la Pandemia: el Ingreso Familiar de Emergencia y el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.

 

"¿El IFE, el ATP y demás planes desaparecen?"  le preguntaron.  "Exactamente; se asume que esas partidas eran necesarias en forma extraordinaria por la pandemia"  respondió Guzmán.

 

El funcionario habló en principio de las negociaciones con el FMI, y destacó que  "va a llevar un tiempo" mejorar la situación de Argentina con sus acreedores, para luego indicar que buscan no tener que "enfrentar pagos con el Fondo en el período de 2021 a 2024".

 

Pero además contó qué pasará con los dos grandes programas de emergencia que Anses mantuvo desde que comenzó la cuarentena: el IFE y el ATP.

 

Guzmán, en línea con lo que antes había adelantado el presidente Alberto Fernández, indicó que no seguirán durante el año próximo, ya que consideró que esas ayudas "eran necesarias en forma extraordinaria por la pandemia".

 

En tanto, dio pistas sobre el nuevo plan económico del Gobierno: "Saliendo de esa situación, vamos hacia una Argentina que apunte hacia cinco objetivos: inclusión social, que requiere crear trabajo; dinamismo, que requiere agregar valor a la producción; estabilidad, que requiere que el país a medida que se recupera genere condiciones para que las exportaciones crezcan y no volvamos a chocar con un problema de falta de dólares; equidad regional, para que el desarrollo sea federal, y soberanía económica, para ser dueños de nuestro destino. Esos cinco objetivos se respetan en el Presupuesto", sostuvo el funcionario en una entrevista que brindó a La Nación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios