CORONAVIRUS

¿Cuál es el dato que más preocupa al Gobierno en la pandemia?

Ayer se informaron 315 fallecidos por COVID-19, y Argentina encabeza la lista de muertes por millón de habitantes de los últimos 7 días.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 11:21

Argentina registró 315 fallecidos por Coronavirus en las últimas 24hs, y de esta manera se convirtió en el país con mas muertos por millón de habitantes en la pasada semana. El sitio Our World In Data brindó este dato, que surge de las estadísticas presentadas por naciones con más de un millón de habitantes.

 

 

El promedio de los últimos siete días fue adoptado por la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, como método eficaz para informar la cantidad de positivos y fallecimientos por día en sus reportes semanales.

 

“La media móvil de los últimos siete días adopta los datos de la fecha que se quiere mostrar y de las seis jornadas anteriores, considerando días bajos como suelen ser los fines de semana y los días altos como son martes, miércoles y jueves. Suaviza la pendiente y la tendencia de la curva”, explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

 

La media móvil de la Ciudad de Buenos Aires marcó un descenso en las últimas jornadas, pero empezó a acelerarse en varias provincias del interior del país.

 

Si en la comparación mundial se incluye a países con menor población, la Argentina también se encuentra en el podio: se ubica tercera -con 4.74 muertos por millón de personas-, detrás de Guam (9.31) y Aruba (5.35). En cuarto lugar se ubica Colombia con 4.25, quinto está Bolivia con 4.11 y sexto Perú con 3.78. Le siguen México, Brasil, Bahamas y décimo se ubica Costa Rica.

 

La cifra de muertos registrados ayer, fue la segunda más alta desde que comenzó la pandemia.  El récord en un solo día se dio el 24 de agosto, cuando se anunciaron 382 fallecidos. Estos números ocurren cuando faltan pocas horas para llegar a los 180 días de aislamiento obligatorio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios