PANDEMIA ECONÓMICA

Cepo al dólar: ¿Qué pasa con Netflix, Spotify y otras plataformas?

Las nuevas restricciones que rigen desde hoy, afectan a los consumos con la divisa norteamericana. Enterate de qué manera.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 11:26

Entre las nuevas restricciones cambiarias que anunció este martes el Banco Central de la República Argentina, y que afectan a varios sectores económicos, la entidad decidió que desde hoy los consumos en dólares con tarjeta de crédito se computarán dentro del límite de 200 dólares mensuales permitidos por individuo. Además, se sumará a cada consumo el Impuesto País (30% de recargo) y otro de 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales. 

 

Entre los servicios directamente afectados por esta medida, se encuentran los de streaming, que se computan en dólares, cuyos montos pasarán a descontarse del cupo por mes, teniendo en cuenta que también sufrirán un aumento en la tarifa de un 35% por el nuevo impuesto.

 

La medida impactará de lleno en plataformas como Netflix, Spotify, las herramientas de Apple, Google Play y los juegos de PlayStation. No así en servicios pesificados como es el caso de Amazon Prime Video por ejemplo.

 

Poniendo como ejemplo un servicio básico de Netflix que cuesta 3,64 dólares por mes y uno de Spotify premium básico que cuesta 1,89 dólares, en total, ambos suman 5,53 dólares por mes.  Si uno está suscripto a las dos plataformas, le restará para comprar en el mes 194,47 dólares.

 

Hay que aclarar, que si bien los consumos se hacen en dólares, a la hora de abonar, la tarifa se pesifica. El servicio básico de Netflix (3,64 dólares) pasará a costar $475, mientras que el de Spotify (1,89 dólares) pasará a costar $246 con las nuevas medidas.

 

En su normativa, el Banco Central estableció que esto es desde del 1 de septiembre de 2020. El BCRA informó asimismo que no habrá tope al consumo con tarjetas (débito y crédito), pero aclaró que cuando los gastos mensuales superen el cupo, el excedente se descontará de los meses subsiguientes, para la compra de dólar ahorro.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios