ENTRE RÍOS

¿Festejaron un cumpleaños en el tribunal?

Por estas horas se lleva adelante una investigación a raíz de una denuncia que asegura que esto ocurrió en plena pandemia y sin protocolos
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:55

Una investigación para determinar si se realizó un festejo de cumpleaños en un juzgado de los Tribunales de Paraná, en el marco del aislamiento social por coronavirus, se inició en la justicia de Entre Ríos, según confirmó este jueves el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer), Martín Carbonell.

La denuncia, presentada a fines de agosto pasado por el Colegio de Abogados provincial, detalla que el festejo se realizó "en horario matutino, durante la jornada laboral sin guardar los protocolos sanitarios" y sin "un mínimo de decoro, responsabilidad y prudencia".

"Inmediatamente que recibimos la nota, la tratamos en un acuerdo y resolvimos instruir una información sumaria que está en curso, pidiendo todas las explicaciones a las titulares de los organismos que habrían participado", explicó Carbonell.

En diálogo con radio La Red de Concordia, el titular del Poder Judicial entrerriano dijo que están "preguntando qué ocurrió y qué tenor tuvo ese supuesto festejo de cumpleaños".

Finalmente, Carbonell remarcó que abrió "una información sumaria para investigar y concluir" el hecho, y en caso de que "haya que imponer una sanción disciplinaria, se hará después de que (actúe) el mecanismo administrativo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios