CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El pueblo que tiene a la mitad de su población aislada

Según expresó su intendente, la población se relajó durante las últimas semanas y explotó el brote.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 14:24

La mitad del pueblo cordobés de Bulnes, ubicado en el departamento Río Cuarto, está bajo aislamiento por el brote de contagios de coronavirus que se registra desde las últimas semanas.

Si bien durante gran parte de la pandemia fue considerada como "zona blanca" porque no contaba con contagios, hasta la fecha acumula 123 infectados y dos fallecidos, en un total de 1.500 habitantes.

"Entre un 40 y 50 por ciento de los vecinos está en cuarentena estricta por contacto estrecho y por los últimos casos", confirmó a Cadena 3 el intendente Martín Toselli, quien perdió a su padre por Covid-19.

Toselli explicó que hubo dificultades para trazar el caso cero, ya que se encontraron con un relajamiento general de la sociedad respecto a las medidas sanitarias y por el vínculo estrecho con otras localidades cercanas del sur provincial, como Coronel Moldes y Sampacho.

"La relajación llevó a que vieran la pandemia como algo muy lejano y hubo una irresponsabilidad social con las reuniones sociales. Esto provocó un estallido de casos de un nivel al alto en poco tiempo y respecto al tamaño de la población", señaló.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios