AUMENTO DE CASOS

Por miedo al Covid-19 y "razones sociales" renunció un médico

El hombre de 64 años expresó: “Tengo tres compañeros muertos, no quiero ser el cuarto. Tengo una vida y lo que me quede quiero disfrutar y vivir bien”.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 21:27

Los casos de coronavirus están en alza. El miedo al contagio parece no existir, al menos, en quienes no cumplen con ninguno de los protocolos sanitarios, conocidos desde marzo del año pasado. Sin embargo, hay quienes sí le temen al virus y expresan su malestar en medio de una nueva ola que atraviesa la Argentina. 

Marcelo Lemus es médico, pero decidió dejar su cargo en un hospital público de Entre Ríos por "razones sociales" y el miedo a contraer el virus. El hombre que tiene 64 años admitió que "tengo una vida y lo que me quede quiero disfrutar y vivir bien". 

En las redes sociales publicó en primera persona un duro mensaje donde enumeró los motivos por los cuales tomaba la decisión de renunciar al cargo en el hospital de la ciudad entrerriana de San José. Cansado de la falta de cuidados y los comportamientos imprudentes que propagan la pandemia, Lemus expresó: “Tengo tres compañeros muertos, no quiero ser el cuarto. Tengo una vida y lo que me quede quiero disfrutar y vivir bien”.

“No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la banco y sigo adelante, o si tuviese 20 años menos, pero la verdad que tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en la Argentina”, dijo el doctor a través de un video.

"Una foto" que le llegó al celular fue el desencadenante de su decisión. "Es la primera vez que tomo una decisión así por motivos sociales" aseguró el médico. Sobre la imagen que recibió contó que se trató de una foto de un balneario con un grupo de más de 200 jóvenes, todos amontonados, cantando, tomando, apretaditos, todos juntos. "Algo lógico en tiempos normales, pero no en este”, reveló al diario El Litoral

Sin embargo, esa no es lo único. Lemus contó que le llegó un audio de WhatsApp de una presunta estudiante de cuarto año de medicina en el que convoca a una fiesta clandestina. “Algo estamos haciendo mal para que un alumno de cuarto de Medicina haga eso en plena pandemia, con lo que implica para la gente en general. Porque para los jóvenes es bastante menor el riesgo, pero para mayores y enfermos con comorbilidades es de alto riesgo”.

En cuanto a las condiciones laborales, el médico se mostró disconforme y apuntó a la falta de reconocimiento y contó que es monotributista y que las guardias en el hospital de San José las facturaba por hora. “No tenemos nombramiento, jubilación, obra social, vacaciones, riesgo de trabajo. Uno va y cobra unos 600 pesos por hora de guardia”.

”Si la gente no toma conciencia propia, haga lo que haga el Gobierno, esto va a ser un caos. Mientras los chicos se sigan juntando a montones, en las playas fundamentalmente, está comprobado que son los que propagan el virus entre la gente”, concluyó.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios