300 MIL DOSIS

Llegó la segunda remesa de vacunas desde Rusia

Ya están en el país para iniciar una nueva etapa de vacunación.
sábado, 16 de enero de 2021 · 11:34

Las segundas 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, para combatir el coronavirus,  llegaron a media mañana al aeropuerto de Ezeiza tras 16 horas de vuelo.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, con la denominación ARG1601, aterrizó a las 10.48, tras haber partido de Moscú ayer a las 0,20 , hora de ese país, 18,20 de Argentina.

Ya teniéndolas en suelo argentino comenzará el operativo de distribución por todo el país para avanzar en el plan para frenar el avance del coronavirus. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó ayer que, según lo notificado por las jurisdicciones, ya se aplicaron 200.759 dosis al personal de salud de la primera tanda recibida.

La funcionaria  confirmó que el operativo de distribución será similar a la primera vez, en base a la articulación con todas las jurisdicciones, y que se continuará vacunando al personal  de salud entre 18 y 59 años que se desempeña en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología.

Luego Vizzotti recordó que las jurisdicciones que completaron este grupo pueden ampliarla al resto del equipo de salud, destacando que en las últimas semanas están viendo “un aumento de casos y una curva que es más acelerada que en junio, como así también el incremento de personas en terapia intensiva”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias