CORONAVIRUS

Postergan, una vez más, el vuelo en busca de las vacunas

El presidente de Aerolíneas Argentinas dio a conocer los motivos de la postergación. ¿Qué dijo?
lunes, 25 de enero de 2021 · 21:41

El vuelo en busca de las 600 mil dosis de vacuna Sputnik V iba a salir el domingo, pero finalmente se postergó para este lunes a las 21. Sin embargo, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas confirmó en su cuenta de Twitter que "la operación será programada a la mayor brevedad posible, una vez que contemos con la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística que permite el traslado de las vacunas"

Ceriani explicó que "este tipo operaciones requieren de un trabajo coordinado para mantener la seguridad en cada una de las etapas y hasta que no estén confirmadas todas y cada una de ellas, no es posible comenzar con la que nos corresponde a nosotros: el vuelo de carga". El Fondo Soberano de Rusia se había comprometido con el país a enviar 5 millones de dosis a fines de enero, pero los plazos se han ido modificando con el tiempo. 

Sobre la logística terrestre, Ceriani agregó que "una vez autorizada la operación, el forwarder se presente en el laboratorio para empacar las vacunas en envases especiales. Luego, son documentadas y transportadas al aeropuerto para realizar el proceso de aduana y su posterior estiba al avión". 

El viaje a Rusia tiene una duración de entre 15 y 17 horas y participarán diez tripulantes, entre pilotos y copilotos, cuatro en funciones y una de refuerzo, despachantes, técnicos y personal de carga. 

El avión de Aerolíneas Argentinas Airbus 330-200 realizará el vuelo AR1602 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza sin escalas hacia el de Sheremétievo de Moscú, donde se prevé que cargue otras 600.000 dosis de la inmunización contra la COVID-19. El proceso de carga de este tercer vuelo en el aeropuerto de Moscú llevará unas cinco horas y luego el avión volverá al país inmediatamente.

Se trata del tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas después del realizado el 24 de diciembre pasado con las primeras 300 mil dosis de vacuna y el sábado pasado que llegaron las 300 mil dosis del segundo componente. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios