PANDEMIA

Cada vez más contagiados entre los 15 y 30 años de edad

La población más joven es la que más ha incrementado el número de contagios en esta etapa de la pandemia en Argentina.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:35

El tema se ha constatado, estadísticamente, en la ciudad de Buenos Aires. El ministro de Salud de ese distrito, Fernán Quirós, dijo esta mañana que un tercio de los nuevos casos de coronavirus que se detectan en la jurisdicción corresponde a personas de entre 15 y 30 años.

Afirmó que el rebrote de casos tiene que ver con la interacción social de los jóvenes, y señaló que si la curva continúa acelerándose habrá que "tomar medidas temporarias y más pragmáticas" para frenarla.

"Los grupos etarios que más se están enfermando son las personas de 20 a 29 años", una proporción que pasó "de 17% del total de enfermos diarios a 28% a valores actuales", dijo Quirós, y añadió que la franja de 15 a 30 años constituye "un tercio de los nuevos contagios" de Covid-19.

"La segunda quincena de diciembre, donde se vieron más vínculos sociales de los que teníamos en espacios abiertos y cerrados, y fiestas, ha concluido", afirmó, y pidió retomar "el cuidado colectivo".

"Es importante observar lo que pase en los próximos días para ver qué medias serían más apropiadas", dijo Quirós, quien admitió que cualquier decisión será tomada por el presidente Alberto Fernández junto a los gobernadores, quienes mantendrán hoy una reunión para evaluar la situación epidemiológica.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios