REGIRÁN DESDE EL LUNES

Provincia de Buenos Aires definió restricciones

Sólo 17 ciudades no tendrán prohibiciones
sábado, 9 de enero de 2021 · 17:13

Luego que el gobierno nacional delegara en los gobernadores la decisión de implementar medidas restrictivas, Axel Kicillof en Buenos Aires decidió suspender las actividades comerciales, culturales y deportivas entre la 1 y las 6 de la madrugada en los 118 municipios que actualmente están en fases 3 y 4 dentro del territorio bonaerense. 

Otros 17 municipios quedaron exentos de la medida, pero dependiendo de la tasa de incidencia de casos positivos.

La restricciones comenzarán a regir el lunes 11, e incluyen a los municipios de la costa, que están recibiendo miles de visitantes.

Las restricciones exceptúan las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente”, señaló un comunicado oficial. Sin embargo incluyen  las actividades sociales, recreativas y familiares  que se reducirán a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos. Se restringirá el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.

Por otro lado, se reforzarán todos los controles, tanto provinciales como municipales, “para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas”.

 El 12 de enero se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia y sus 135 distritos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios