LO ANUNCIÓ FERNÁNDEZ

No sostendrán prohibición de despidos ni doble indemnización

El presidente cerró el coloquio de IDEA con ese anuncio y el cambio de planes por trabajo.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 17:37

El presidente Alberto Fernández le anunció a los empresarios que participaron del Coloquio de Idea que la prohibición de despidos y la doble indemnización “no van a sostenerse en el tiempo”, porque fueron medidas excepcionales, tomadas para atender la crisis económica provocada por la pandemia.

El Presidente anunció además que firmará un decreto para facilitar la inserción laboral de los beneficiaros de planes sociales. Las personas que actualmente reciben asistencia del Estado “podrán ser empleados en la actividad privada sin perder los derechos que tienen actualmente".

El mandatario agregó que “si algo caracterizó al espacio político que hoy gobierna Argentina, es la promoción de la inversión empresaria y la creación de empleo. Con ese mismo espíritu actuamos hoy. Por eso estamos disponiendo a través de un decreto marco un sistema que posibilite que los que hoy son beneficiarios de planes puedan ser empleados en la actividad privada sin perder ese derecho”, enfatizando que “necesitamos impulsar el empleo registrado”. 

También habló de la deuda con el FMI, diciendo que “para que Argentina retome su rumbo, debe resolver definitivamente el problema de la deuda que heredamos”.

“El Gobierno Nacional está discutiendo con el FMI cómo se paga esa deuda. Necesitamos que las tasas que se aplican se reduzcan, ganar tiempo para empezar a pagar y extender al máximo posible los tiempos de cumplimiento de esa deuda. Vamos a seguir discutiendo hasta que estemos seguros que tendremos los recursos necesarios para poner de pie la economía argentina y garantizar el trabajo en nuestro pueblo”, agregó.

Fernández también habló del alza de los precios en la canasta básica, y dijo que  “los empresarios deben hacer su aporte". "Hemos visto que en septiembre y en lo que va de octubre el precio de los artículos de la canasta familiar se han incrementado de manera incomprensible. Debemos encontrar el punto de equilibrio para que esa suba cese. Queremos hacerlo en acuerdo con los industriales y cadenas comercializadoras. Pero sepan que seremos inflexibles en esta materia", expresó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios