ARA SAN JUAN

Volvió Macri al país y debería declarar mañana por espionaje

El ex presidente definirá junto a su abogado si se presenta a declarar, en el marco de la causa que investiga un supuesto espionaje a familiares de los 44 tripulantes que fallecieron en el accidente del submarino ARA San Juan.
martes, 19 de octubre de 2021 · 18:05

Mauricio Macri definirá en las próximas horas junto a su abogado Pablo Lanusse, si se presenta o no a declarar mañana, en la indagatoria convocada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, en el marco de la causa que investiga un supuesto espionaje a familiares de los 44 tripulantes que fallecieron en el accidente del submarino ARA San Juan.

La semana pasada, el ex mandatario apeló la orden judicial que le impide la salida del país, que fue emitida cuando él ya se encontraba en el exterior. La denuncia que motivó la causa que lo tiene al ex presidente como uno de los protagonistas, fue realizada en septiembre por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño.

De acuerdo con el fallo del juez de Dolores, cuando Macri gobernaba el país y el ARA San Juan estaba aún desaparecido, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) hizo seguimientos en las marchas de los parientes y amigos de los tripulantes que se realizaron en Mar del Plata. En la base del organismo en esa ciudad de la Costa, se encontraron informes vinculados a estos hechos, y la acusación del juez se basa en que Macri ordenó esas tareas o recibió esos documentos entre fines de 2017 y diciembre de 2018.

Otros de los procesados en este expediente son los ex titulares de la AFI macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, que cuando prestaron declaración indagatoria en Dolores este año negaron los cargos que les imputaban.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios