CORONAVIRUS

Moderna, apta para niños de 6 a 11 años

El laboratorio aseguró que su vacuna mostró una fuerte respuesta inmune en esa franja etaria. En Europa avanzan con un antiviral oral.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 18:24

El laboratorio norteamericano aseguró hoy que su vacuna contra el coronavirus generó una "sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes" en la población de 6 a 11 años, al tiempo que fue segura, según resultados preliminares de su ensayo clínico fase 2/3.

La población del estudio se divide en 3 grupos de edad: de 6 a 11 años; de 2 a 5 años y en menores de dos años; los resultados preliminares presentados corresponden al primer grupo evaluados sobre 4.753 participantes,  y mostraron "una fuerte respuesta inmune en esta cohorte de niños un mes después de la segunda dosis".

Moderna informó también que "la mayoría de los eventos adversos fueron de gravedad leve o moderada" y que los efectos secundarios más comunes fueron fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección.

La farmaceútica estadounidense anunció que planea enviar estos datos a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y a otros reguladores globales en el corto plazo para que se evalúe la aprobación de uso de emergencia en esta franja etaria.

En Argentina, el Gobierno aprobó el uso del fármaco para la vacunación de niños mayores de 12 años.

Por otra parte, la Agencia de Medicamentos Europea anunció este lunes que comenzó el proceso de revisión contínua del medicamento antiviral oral molnupiravir, desarrollado por Merck Sharp & Dohme en colaboración con Ridgeback Biotherapeutics, para el tratamiento de covid-19 en adultos. 

El ensayo clínico fase 3, que se realiza simultáneamente en varios países del mundo, se hará también en Argentina, en la Clínica Independencia (Vicente López, Provincia de Buenos Aires) y el Instituto Médico de la Fundación Estudios Clínicos (Rosario, Santa Fe).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios