OPOSICIÓN, EMPRESARIOS Y GREMIOS

Fernández analiza una gran convocatoria post elecciones

Con el pronóstico de una derrota electoral en puerta, el Presidente estudia convocar a todos los sectores para consensuar medidas.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 17:17

La importante derrota sufrida por el gobierno en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que podrían repetirse el domingo próximo,  obliga a Alberto Fernández a pensar en convocar a la oposición, a empresarios y a sindicatos a partir del lunes para llegar a un acuerdo sobre algunos de los problemas que enfrenta el país. 

En Casa Rosada también se prepara un paquete de leyes, que evalúan enviar al Congreso la semana que viene, pero no antes de acordar con la oposición, buscando que la discusión se limite al Parlamanto evitando la confrontación entre partidos políticos.

De todos modos,  y a pesar que en varias oportunidades se mencionó el posible llamado a la oposición, en Juntos por el Cambio aseguran no  haber recibido ninguna convocatoria formal. Sergio Massa, presidente del bloque de Diputados, lo insinúo en más de una oportunidad, pero nada se concretó oficialmente. También desde La Cámpora Máximo Kirchner y  “Wado” de Pedro vienen discutiendo la posibilidad de impulsar un acuerdo post-electoral sumando a los empresarios ,dada la premura en acordar con el FMI la renegociación  de la deuda .

Fernández ya se reunió con integrantes de la CGT y de organizaciones sociales, y aunque el contexto fuera distinto, se considera un primer acercamiento con esos sectores. Ayer, la central obrera renovó su cúpula de conducción, desterrando a sindicalistas K de las secretarías más expectantes, lo que también fue tomado como un guiño hacia la figura del Presidente. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias