"CONECTANDO CON VOS"

Entregarán tablets gratis a sectores más vulnerables

Podrán recibirlas monotributistas sociales, jubilados, y beneficiarios de asignaciones.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 18:10

El Ente Nacional de Comunicaciones , ENACOM, entregará  tablets gratis a monotributistas, jubilados y algunos beneficiarios de la Anses  a través del programa "Conectando con vos". También se beneficiarán clubes de barrio, bomberos voluntarios y otros sectores. 

El organismo  evaluará las postulaciones que realizará cada jurisdicción o asociación civil; y luego de ello se decidirá cómo se repartirán 140.000 dispositivos. El Gobierno busca promover la participación e integración social de los sectores sociales en situación de mayor vulnerabilidad social y económica.

Según se informó los beneficiarios de ANSES que pueden solicitar una tablet son lo que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Jubilados de ANSES, Beneficiarios y beneficiarias de pensiones no contributivas, inscriptos en monotributo social, trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia, trabajadores y trabajadoras monotributistas  que tengan un ingreso anual mensualizado  brutos no superiores a dos salarios mínimos vitales y móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, quienes reciben una beca del programa Progresar.
Además podrán gestionarla, usuarios  que reciban seguro de desempleo y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años. Los incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844) y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme la Ley 27.098.
Asociaciones de Bomberos Voluntarios que sean entes de primer grado y que estén registrados conforme la Ley 25.054;
Entidades de Bien Público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro en forma directa o indirecta y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que realizan programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC);
Beneficiarios y Beneficiarias del Programa CONECTAR IGUALDAD aprobado por el Decreto 459/2010 y sus modificatorios;
Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) creado por el Decreto 358/2017.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios