LOS SAUCES Y HOTESUR

Los Kirchner pidieron ser sobreseídos en dos causas

Ambos juicios se relacionan con presunto lavado de dinero por alquileres de sus hoteles y propiedades.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 17:49

Cristina Fernández de Kirchner, y sus hijos Máximo y Florencia, pidieron ser sobreseídos en  dos causas elevadas a juicio oral. El abogado que los defiende sumó en el pedido  a  Romina de los Ángeles Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner, y de su cuñado Patricio Pereyra Arandia, también acusados.

La justicia investiga un presunto lavado de dinero y asociación ilícita de parte de las sociedades Hotesur y Los Sauces, de la familia Kirchner, en el alquiler de sus hoteles y propiedades a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián de Sousa. La imputación es que alquilaron como contraprestación a las obras públicas que sus empresas recibieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Cristina Fernández está elevada a juicio oral en cinco causas. En los expedientes de dólar futuro y la firma del memorándum de entendimiento con Irán ya fue sobreseída sin que se haga el juicio.  Por las presuntas irregularidades en las obras públicas que recibió Báez está siendo juzgada desde mayo de 2019. El cuarto expediente es por los llamados “cuadernos de la corrupción”. Y ahora en Los Sauces-Hotesur , donde pidieron el sobreseimiento.

El abogado de la familia, Alberto Beraldi pidió el sobreseimiento al sostener que “sin excepción alguna, estaban bancarizados y fueron efectuados mediante cheques o transferencias bancarias, y teniendo en cuenta la perfecta trazabilidad de todo el dinero que fue recibido en las cuentas de Hotesur S.A. y Los Sauces S.A., se advierte que en los pagos cuestionados no solo intervienen las entidades bancarias en las que estas sociedades registraban sus cuentas, sino también los bancos con los cuales operaban las empresas locatarias”.

El planteo se hizo cuando todavía resta que el cuerpo de peritos contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación termine dos peritajes que ordenó el tribunal oral y que fueron pedidos por las defensas. Beraldi planteó que si no hay lavado de dinero tampoco existió una asociación ilícita. “No podemos dejar de señalar que la utilización de la figura de la asociación ilícita ha sido una constante en la campaña de persecución llevada a cabo en contra de Cristina Fernández de Kirchner”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios