FALLO DE LA CÁMARA ELECTORAL

Frenan asunción de Máximo en el PJ bonaerense

Un recurso extraordinario del vicepresidente del partido fue avalado por la Cámara, y podría anular la asunción del primogénito de Cristina Kirchner.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 18:57

Un recurso planteado por el intendente de Esteban Echeverría y actual vicepresidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, tuvo acogida en la Cámara Electoral Nacional, y por ahora impedirá que el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, asuma como presidente en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Gray  sostiene que no hubo una elección formal en el partido, que hay 12 miembros del Consejo que no tienen la antigüedad necesaria de afiliación, que es de dos años y que hay otros 7 que están afiliados a otros partidos. Con esos argumentos planea hacer una presentación ante la Corte Suprema, luego que la Cámara calificara el intento de asunción de "un caso de gravedad institucional”.

“¿Quién votó a Máximo? ¿Quién lo eligió? No hubo elección interna. Nosotros asumimos con lista única pero en una elección donde votaron los afiliados. Es un presidente elegido a dedo”, se quejó el intendente y autoridad partidaria, cuando ayer conoció la noticia de que Máximo tenía pensado asumir la conducción partidaria el sábado, para lo que preparan un acto en la quinta donde están los restos de Juan Domingo Perón.

las trabas judiciales interpuestas por Gray, lograron que el líder de la Cámpora postergara su asunción desde marzo hasta diciembre. Aunque parece que ahora tampoco podrá lograr su cometido. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios