TRAS LA LEY DEL ABORTO

Fernández recibió a la cúpula de la iglesia argentina

A pedido del titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea. El gobierno espera recomponer el vínculo.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 18:02

Esta tarde el presidente Alberto Fernández recibió a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, convirtiéndose en la primera reunión formal luego de la sanción de la ley del aborto legal. De la reunión participan cuatro obispos que están alineados al Papa Francisco dentro de la Iglesia Católica argentina. 

Formalmente, la audiencia se transforma en un saludo navideño que suele repetirse cada año, aunque el año pasado se suspendió. Dicen algunos que no fue por la pandemia, sino por el respaldo que el Presidente le dio a la ley del aborto que se aprobó el 30 de diciembre. 

De todos modos, señalaron que este encuentro tiene por intención " dialogar sobre la situación actual y aportar un punto de vista desde la Iglesia en el final de un año donde la pandemia dejó de ser un tema central, pero la crisis económica sigue golpeando fuerte en los sectores más vulnerables." 

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), la pobreza de este año fue de casi el 44%. Para la Iglesia el aumento de pobres es un tema central y no pasará desapercibido en la reunión.

Además se supo que la iglesia tiene otros temas que les preocupa y que buscará plantear en la reunión,  como por ejemplo la presentación de un proyecto para regular la eutanasia en la Argentina que realizaron los legisladores radicales Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Alejandro Cacace, pero donde la cúpula quiere conocer la postura del gobierno. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios