DESDE LA CÁRCEL

La mamá de Lucio rompió el silencio

Magdalena Espósito Valenti declaró en una de las audiencias judiciales para cuestionar a su ex pareja y padre del nene de cinco años asesinado hace casi un mes en La Pampa. 
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 14:27

Magdalena Espósito Valenti declaró en una de las audiencias judiciales para cuestionar a su ex pareja y padre de Lucio Dupuy asesinado hace casi un mes. Junto a la madre está detenida su novia Abigail Páez, acusadas de haber matado a golpes al pequeño de cinco años en su casa de La Pampa.

 

La madre rompió el silencio  para cuestionar a su ex pareja y padre del chico. A través de Zoom, este lunes al mediodía se llevo la audiencia virtual en la que también participaron el abogado de la familia paterna, José Mario Aguerrido, los abogados de las imputadas, Silvina Blanco y Pablo de Biasi, y el juez Daniel Ralli.

 

Aguerrido contó al sitio La Arena de La Pampa que el magistrado Ralli les brindó la palabra a las dos acusadas en el transcurso de la reunión. En ese sentido, detalló, Páez optó por no realizar ningún tipo de declaraciones, mientras que la madre de Lucio sí tomó la palabra y lo hizo para criticar al padre del menor asesinado, Christian Dupuy.

 

“Magdalena, ¿usted quiere manifestar algo sobre el tema?”, preguntó el juez Ralli a la acusada. De acuerdo al abogado de la familia paterna, Espósito Valenti respondió: “Quería aclarar que el término de víctima, al progenitor no le queda nada bien”.

 

Según contó el letrado, el juez Ralli interrumpió la intervención de la acusada, ya que su frase no tenía relación alguna con el tema que se estaba tratando en la audiencia. “La manifestación debe ser relativa al trámite”, afirmó el magistrado.

 

Asimismo, la familia paterna había pedido que las dos acusadas no compartieran celda, "con el objetivo de que no puedan charlar entre ellas y montar algún tipo de coartada", sin embargo, el juez Ralli lo desestimó, y de esta manera las dos detenidas permanecerán alojadas en celdas separadas pero del mismo pabellón, junto a otra reclusa acusada por un delito similar, del Complejo Penitenciario Nº 1 de San Luis.

 

“Fue una decisión que sorprendió. Nosotros lo pedimos a título preventivo porque hay que hacer todo para que no se genere daño al resultado de la investigación. Con el contacto entre ellas puede existir una obstaculización, ahora vamos a recurrir y resolverá el Tribunal de Impugnación Penal”, explicó Aguerrido.

 

La muerte de Lucio
El pequeño de 5 años falleció en la madrugada del sábado 27 de noviembre tras haber sido internado en el Hospital Evita de Santa Rosa, La Pampa. El niño presentaba hemorragias internas muy graves, y tenía lesiones compatibles a golpes y otras heridas que sufrió durante un tiempo prolongado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios