ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL

Estatales nacionales no trabajan el 24 y el 31

La medida quedó plasmada el Decreto 861 publicado este viernes en el Boletín Oficial. Se suman los Bancos, por una invitación del BCRA.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 17:42

Todo el personal de la administración pública nacional gozará de asueto durante los días 24 y 31 de diciembre próximos. La medida se anunció en el Decreto 861/2021, publicado este viernes en el Boletín Oficial. También se instruyó “a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

Los asuetos se dispusieron teniendo en cuenta que tanto el 24 como el 31 de este mes son viernes, por lo que serían jornadas laborables. Solamente los 25 de diciembre y 1° de enero de cada año son considerados feriados nacionales inamovibles, los cuales, además, son los últimos que quedan en el año.

Si bien el Decreto establece que estos asuetos “no alcanzan a las instituciones bancarias y entidades financieras”, las cuales deberían continuar funcionando de manera normal durante estas fechas, el Banco Central ya invitó a las entidades de todo el país a otorgar también asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre próximos. A través de la Comunicación P 51020, las entidades quedan facultadas a no abrir sus sucursales en esos días.

En tanto, los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios