REELECCIÓN INDEFINIDA

Macri, Vidal y Massa criticaron la votación bonaerense

Los máximos referentes del PRO y del Frente Renovador se mostraron disgustados por el resultado de la votación en Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires. que permite un tercer mandato a los intendentes.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 17:16

“Teníamos la responsabilidad de votar contra las reelecciones indefinidas, porque así nació el FR, poniendo limites a ese tipo de prácticas”, dijo Sergio Massa, titular del Frente Renovador y presidente de la Cámara de Diputados Nacionales, respecto al resultado de las votaciones producidas ayer en la legislatura bonaerense, donde se habilitó la reelección por un tercer mandato de 90 intendentes.

“Me alegra que todos nuestros diputados y senadores hayan votado unidos por la negativa porque muestra una fuerza coherente, es un error grave plantear estos temas mientras la gente reclama por trabajo y educación”.

Massa fue tajante también al señalar que " respetamos la decisión de la mayoría, pero a veces las mayorías circunstanciales se equivocan”.

María Eugenia Vidal, en cuyo mandato al frente de la provincia se aprobó la ley que permitía sólo una reelección, dijo “volvimos atrás con una ley que limitaba la elección de un intendente a dos mandatos y obtuvieron uno más, habilitándolos a quedarse 12 años en el poder”.

Pero también hubo otros dirigentes de Juntos por el Cambio que manifestaron su desagrado. El ex senador Esteban Bullrich, quien renunció a la banca por su serio problema de salud, utilizó su Twitter para señalar  “No se puede decir que defendes la república y aprobar la re-reelección. La excusa de que no se entendía el espíritu de la ley es una vergüenza que se explica solo por amnesia selectiva o pura hipocresía. Amigos, ustedes tampoco son imprescindibles”.

Martín Tetáz dijo también en la red social  “Ojalá que todos los intendentes que se votaron la Re re, pierdan la próxima elección. La gente está harta y se los va a hacer pagar”.

Finalmente, el ex presidente Mauricio Macri mostró también su desacuerdo con lo votado, indicando que "los intendentes peronistas encontraron un agujero en la reglamentación y se sintió que había un espacio para igualar situaciones, pero eso desnaturaliza nuestro compromiso. Yo creo que en la alternancia; no creo que nadie sea imprescindible. Ya en Boca puse como límite máximo dos periodos presidenciales. Es importante la alternancia para darle transparencia, dinámica. Tenemos que fortalecer mecanismos que nos acerquen a la transparencia y lo que pasó hace algunas horas va en la dirección contraria”.

También se quejó del argumento de los legisladores de su propio partido que apoyaron la re-reelección, quienes argumentan  que buscan poner en pie de igualdad a los intendentes que pidieron licencia antes del 10 de diciembre con el objetivo de volver a competir en 2023 con aquellos que no lo hicieron. “Eso es igualar para abajo”, se quejó hoy Macri.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios