LLEGAN MÁS VACUNAS

Un nuevo cargamento de vacunas de Sinopharm llegó de China

El vuelo de Air France KLM que llegó este domingo a la Argentina, trajo 96 mil dosis que se suman otros cargamentos que llegarán de Rusia.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 11:31

En las primeras horas de este domingo, llegó un nuevo lote de vacunas al país. Se trata de 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, que fueron traídas desde Beijing, China, y que se suman a las 904 mil que llegaron el jueves pasado a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas.

El vuelo pertenece a la compañía Air France KLM, según se informó en forma oficialmente, identificado como KL701, salió de Beijing para luego hacer escala en el aeropuerto de Amsterdam, y de allí emprender el recorrido hacia la Argentina.

Se supo que, en esta oportunidad, Air France KLM utilizó un Boeing 777-300W, ya que tiene mayor espacio para carga, asegurando así el embarque de las vacunas.

En lo que respecta al envío, se indicó que las 96.000 dosis fueron cargadas en dos contenedores Envirotainers RAP E1 de temperatura controlada, teniéndose presente que el rango de temperatura es +2 +8°C.

Tras la llegada de este cargamento de vacunas, también se anunció que se prevé recibir también este domingo dos aviones de Aerolíneas Argentinas con cargamentos de vacunas Sputnik V.

En relación a estos ingresos, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este sábado el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país.

Para tener una idea más aproximada del volumen de dosis, se informó que en esta primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios