SORPRESIVA CADENA NACIONAL

A un año de la cuarentena, Fernández pidió extremar cuidados

El presidente informó que "llegarán nuevas dosis de vacunas".
jueves, 18 de marzo de 2021 · 21:30

El presidente Alberto Fernández, emitió un mensaje por cadena nacional e informó que “llegarán nuevas dosis de vacunas” y será “en los próximos días”.

Realizando un balance de la gestión de la pandemia, habló de los “desafíos” que todavía tiene el país para proteger a toda la población, ante la situación epidemiológica. 

Tal como expresó la primera vez que brindó una conferencia por la pandemia, reiteró que su prioridad es “cuidar la salud de los argentinos” y pidió extremar los cuidados por el riesgo de una segunda ola. 

"La primera vez que les hablé de la pandemia, les dije que mi prioridad era cuidar la salud de los argentinos y las argentinas. Algunos creyeron que las medidas que impulsaba eran exageradas, pero la experiencia demostró que era necesario ganar tiempo para evitar que se sature el sistema de salud; y así poder salvar vidas", dijo Fernández.

Asimismo, expresó que conoce "muy bien las consecuencias económicas y sociales" que generó la cuarentena, y dijo que es "muy consciente del impacto que provocó en la salud"; y agregó: "También soy consciente de las dificultades para encontrarnos con nuestros afectos, del trabajo solidario de quienes cuidan a las personas mayores, del compromiso y del empeño para acompañar a los niños y las niñas, a quienes les ha tocado atravesar mucho tiempo de su infancia en este contexto".

El presidente aseguró que, un año después, quiere que la población conozca cuál es la situación, cuáles son las dificultades y cómo abordarlas. 
 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios