DIPUTADOS DEBATEN PROYECTO

Se espera larga sesión por Ganancias

Se estima que culminará alrededor de las 8 de mañana.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 16:02

La Cámara de Diputados inició antes del mediodía una sesión especial para debatir varios temas, entre ellos la renuncia del diputado Martín Soria quien asumirá como ministro de Justicia, y especialmente el proyecto de reforma al impuesto a las ganancias, que de aprobarse beneficiará a más de un millón de personas en la Argentina, entre ellos jubilados, al elevarse el mínimo imponible a 150 mil pesos. 

Se aguarda que la sesión dure alrededor de 20 horas, y el primer tema fue el tratamiento a las modificaciones al monotributo. La discusión por ganancias comenzaría alrededor de las 18, y podría ser votada cerca de las 8 de la mañana, ya que hay 80 oradores.

Se estima que el 93 por ciento de los trabajadores en blanco quedarán exentos de pagar este tributo, ya que sólo quedarán incluidos quienes ganen más de 150 mil pesos. 

El proyecto fue presentado por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y se constituiría en el primer gran "triunfo" del oficialismo, tras el primer año de pandemia que generó una debacle económica y laboral en el país.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios