TRASMISIÓN DE COVID
Semana Santa: apuntan a mantener la actividad turística
La ministra de Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Turismo Matías Lammens, anunciaron que se buscará fortalecer la prevención de cara al feriado.Este lunes, el Gobierno mantuvo una reunión para evaluar la situación sanitaria y las perspectivas de cara al feriado de Semana Santa. Los representantes de las carteras de Turismo y Salud, Matías Lammens y Carla Vizzotti, anunciaron que permitirán la actividad turística durante esta Semana Santa, con el fortalecimiento de los cuidados ante la pandemia de coronavirus.
Desde el ministerio de Turismo y Deportes se informó que las autoridades de las cámaras y federaciones de turismo y hotelería de todo el país "se comprometieron a mantener reuniones con los distintos prestadores para transmitir este mensaje y fortalecer los protocolos en Semana Santa".
En el encuentro, Lammens aseguró que “es toda una apuesta para nosotros tener turismo abierto en Semana Santa y una responsabilidad enorme que compartimos con la ministra y con todos ustedes”. Por eso, “le vamos a pedir que el esfuerzo se redoble en cada uno de los establecimientos, que puedan bajar esa línea a cada uno de los prestadores de todo el país”.
En tanto, Carla Vizzotti advirtió que "hoy estamos en un momento en el cual tenemos que redoblar los esfuerzos desde Nación, las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad”, por lo que consideró que "es importante repasar los protocolos y fortalecerlos para tener una Semana Santa cuidada, minimizar la transmisión y enlentecer lo más posible el aumento del número de casos de Covid-19”.
La ministra de Salud destacó el resultado positivo que tuvo la experiencia de la temporada de verano que, “con protocolos y mucho compromiso de todos los sectores y de la sociedad, se pudo sostener”.
Ambos ministros insistieron en la necesidad de mantener el nexo con el sistema de salud local para comunicar rápidamente la detección de casos sospechosos con el fin de proceder al testeo y control, además de recomendar una buena ventilación de los espacios cerrados, en especial en comedores, restaurantes y medios de transporte.
Fuente: Télam.