SEGUNDA OLA

Suspenden las clases presenciales en Buenos Aires

Así lo informó el presidente Alberto Fernández tras el aumento de casos en el país. La medida afecta solo al AMBA, pero los gobernadores podrán adherir de acuerdo a la situación epidemiológica.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 23:12

Ante el incremento de casos de coronavirus en el país, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas restrictivas con el fin de disminuir la circulación del virus. Si bien las medidas anunciadas se implementarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el mandatario instó a los intendentes y gobernadores a adherir si fuera necesario.

Entre las medidas está la suspensión de clases presenciales a partir del próximo lunes 19. De esta manera se retomará la virtualidad, modalidad vigente durante el 2020 y que se combinó en marzo, con la presencialidad, cuando los chicos volvieron a las aulas. La medida quedará vigente hasta el viernes 30 de abril.

“Las clases van, a partir del lunes, a adquirir su modalidad virtual. Durante dos semanas serán dadas en forma virtual. Los docentes, el personal no docente y los alumnos no deberán asistir a clases. Y recibirán la educación a distancia”, expresó el mandatario esta noche.

Argentina registró en las últimas horas más de 25 mil nuevos casos y 368 muertos por coronavirus. El domingo llegará un vuelo de pasajeros y en la bodega junto al equipaje llegarán alrededor de 900 mil dosis. 

Entre las medidas anunciadas que entrarán en vigencia el viernes 16 están: restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana, la suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. Además, las actividades comerciales cerrarán a las 19 y las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19. Hay malestar en los comerciantes que salieron a las calles oponiéndose a las medidas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios