PARA PEONES RURALES Y EMPLEADORES

Renatre prorroga facilidades de pago para deudas previsionales

Se trata de la postergación que en un principio fue por 90 días, se extiende hasta el 30 de junio próximo y comprende deudas mensuales.
martes, 20 de abril de 2021 · 11:13

Este martes se publicó en el Boletín Oficial la resolución 167/202, que señala que el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) postergó hasta el 30 de junio próximo el vencimiento de la adhesión al Plan de Facilidades de Pago para deudas previsionales.

Esta misma resolución, prorrogó la vigencia de la resolución 36/2020 del Renatre, por el plazo de 90 días, y amplió los períodos comprendidos en el Plan, pudiendo ser incluidos en el mismo toda la deuda actualizada hasta el 30 de junio próximo.

Asimismo, se adicionó como requisito esencial para el mantenimiento de la vigencia de los convenios suscriptos, la presentación en término por parte del empleador de sus declaraciones juradas y la realización en tiempo y forma de los pagos durante el plazo de vigencia de los acuerdos.

Del mismo modo, y mediante la resolución 36/2020, se aprobó la implementación del Plan de Facilidades de Pago de Deudas de la Seguridad Social del Renatre, destinado a empleadores rurales de todo el país con el objeto de cancelar las obligaciones de la seguridad social que se adeuden al 31 de diciembre de 2020.

Se indicó que el Plan comprende deudas por contribución mensual; determinada de oficio; por infracción y en concepto de juicios por ejecución fiscal iniciados por el Renatre, todas ellas con intereses resarcitorios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias