SE OFICIALIZARÀ EL JUEVES

Extienden un mes más la prohibición de despidos

Será hasta el 31 de mayo. Sin embargo, la medida no aplicará en el rubro construcción.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 22:27

El Gobierno nacional resolvió la prórroga hasta el 31 de mayo de la prohibición de despidos o suspensiones "sin justa causa" o por "fuerza mayor", ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, según informaron fuentes oficiales. La medida se anunciará este jueves. 

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Poder Ejecutivo nacional dispuso prorrogar la "prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor". Asimismo, la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de "fuerza mayor o falta o disminución de trabajo". 

Sin embargo, la medida no se aplicará en el rubro construcción que viene recuperando y en febrero anotó su tercer avance consecutivo por encima del 20% interanual.

LO DISPUSO FERNÁNDEZ

Fue 10 días después de ordenar la cuarentena, el 30 de marzo del año pasado, que el presidente Alberto Fernández prohibió por decreto los despidos y suspensiones de trabajadores durante 60 días. Luego tuvo varias actualizaciones durante el año de pandemia. 

Además, en paralelo, el Gobierno estableció el año pasado la doble indemnización como blindaje al empleo. Sin embargo, fijó un tope de $500 mil como monto máximo a pagar por el plus o duplicación indemnizatoria. Esta cifra “no podrá excederse en ningún caso”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios