LUEGO DE LA TRAGEDIA EN LA RUTA

Katopodis reemplazará a Meoni en Transporte, de manera interina

Le solicitaron al ministro de Obras Públicas que mantenga “en forma transitoria la firma y la atención del despacho” que dejó vacante el funcionario fallecido el viernes pasado.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 09:03

El Ministerio de Transporte de la Nación quedará a cargo de manera transitoria de Gabriel Katopodis, el ministro de Obras Públicas, luego de la inesperada y trágica muerte de Mario Meoni en un siniestro vial. Esta determinación se mantendrá hasta que el presidente Alberto Fernández defina quién será su sucesor de manera oficial.

 

La decisión fue comunicada este miércoles en el Boletín Oficial. A través del Decreto 269/2021 que contó con las firmas del Presidente y de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se encomendó “en forma transitoria la firma y la atención del despacho del Ministerio de Transporte” al titular de la cartera de Obras Públicas, Katopodis.

 

La designación provisoria del ex intendente de San Martín corresponde a que a través del Decreto 977/95 se dispuso que “en el supuesto de ausencia transitoria por cualquier motivo, los Ministros secretarios serán reemplazados interinamente por el Ministro secretario que corresponda, siguiendo el orden correlativo establecido en la enumeración efectuada en la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992), y sus modificatorias, salvo decreto en contrario”.

 

En efecto, según el orden correlativo de los ministros, corresponde al Ministerio de Obras Públicas el reemplazo de la firma del titular del Ministerio de Transporte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios