MÁS VACUNAS

Llegaron 244.800 dosis de China, y hoy sale un nuevo vuelo a Rusia

Se completó el envío de un millón de vacunas Sinopharm previsto en tres vuelos, mientras continúan los viajes a Moscú en busca de más Sputnik V
jueves, 29 de abril de 2021 · 08:15

Un nuevo vuelo con vacunas llegó anoche al aeropuerto internacional de Ezeiza. La línea aérea Lufthansa trajo desde China (con escala en Frankfurt) un total de 244.800 vacunas del laboratorio Sinopharm, y completó así el envío de un millón previsto en tres vuelos.

“Se trata del tercer vuelo programado mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y la compañía aérea alemana. El domingo arribó el vuelo AR1061 de la línea de bandera nacional con 384.000 dosis y el lunes lo hizo el AR1051 con otras 371.200”, se informó oficialmente desde la Casa Rosada.

 

 

El comunicado además agregó: “Otro vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó ayer al mediodía desde Ezeiza hacia Pekín para traer un cargamento de un millón de Sinopharm y su regreso está estimado para este jueves”.

 

Mientras tanto, se confirmó también un próximo viaje a Rusia en busca de vacunas Sputnik: “Bajo el número de vuelo AR1064, el Airbus 330-200 despegará a las 2 de este jueves y le tomará alrededor de 17 horas aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo. Para el regreso, volará 18 horas sin escalas para hacer el tramo Moscú-Buenos Aires”.

El Ministerio de Salud informó que los dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm programadas para ingresar al país en las próximas semanas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo el miércoles.

 

Sobre a las negociaciones para la llegada nuevas partidas, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini se reunieron con representantes de la farmacéutica AstraZeneca Argentina para solicitarles formalmente que informen “a la brevedad” detalles sobre “la producción y control de calidad de la vacuna producida en el país y formulada en México y Estados Unidos”, así como el cronograma de entrega estimado para la entrega de las dosis adquiridas por la Argentina. Ayer se informó además que se retomaron las negociaciones con Pfizer para avanzar en la llegada de sus vacunas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios