PARO DE CONTROLADORES AÉREOS

El viernes habrá problemas con los vuelos en todo el país

las medidas serán progresivas y se podrán reprogramar los viajes
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 17:31

Desde las 0 horas del próximo viernes 14 habrá demoras, interrupciones y cancelaciones en vuelos programados en todas las terminales aéreas del país.

Se debe a las medidas anunciadas por los trabajadores y trabajadoras nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA)  en reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo.

"Estamos a las puertas de un conflicto inédito provocado por la intransigencia y falta de sensibilidad de la empresa ante los justos reclamos de sus empleados y empleadas”, afirmó el secretario general de ATEPSA, Jonatan Doino.

Las medidas tendrán carácter progresivo y permitirán que los  terceros ajenos y ajenas al conflicto que pudieran verse afectados efectúen las reprogramaciones que correspondan.

La decisión se tomó luego de que la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA SE) volviera a rechazar los cuatro puntos aprobados por la Asamblea resolutiva de los Controladores Aéreos de todo el país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios