GIRA PRESIDENCIAL POR EUROPA

Fernández con el FMI: "Fue una reunión muy constructiva"

El encuentro en Roma entre el presidente y Giorgieva, abordó temas relacionados con la renegociación de los plazos para el pago de la deuda Argentina.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 06:51

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó hoy que la reunión de una hora y media que compartió con el presidente Alberto Fernández en Roma fue "muy constructiva" y aseguró que los equipos de ambas partes "continuarán trabajando para arribar a un programa" en el marco de la renegociación de la deuda.
 

"Fue gratificante conocer al Presidente finalmente en persona. Fue una reunión muy constructiva. Discutimos la situación en la Argentina y lo que pasa en la región. Nuestros equipos continuarán trabajando para arribar a un programa", dijo la titular del FMI en un breve contacto con la prensa al retirarse del hotel Sofitel, donde se desarrolló la reunión en la ciudad de Roma con el tema central de la renegociación de la deuda.



"Por fin nos vemos", fueron las primeras palabras que Georgieva dirigió al mandatario argentino al comenzar puntualmente la reunión, a las 9 hora de Italia (4 de la Argentina), en el hotel Sofitel de la capital romana.



El encuentro tuvo como objetivo abordar temas relacionados con la renegociación de los plazos para el pago de la deuda que la Argentina mantiene con ese organismo y que fueron tomados por la anterior gestión, de Mauricio Macri. "Es un gusto estar aquí", dijo en inglés Georgieva al ingresar, junto a sus colaboradores, al hotel donde se hospeda el Presidente, ubicado en la zona de Villa Borghese.


 


 

Paralelamente, en otro salón, volvieron a reunirse el ministro de Economía, Martín Guzmán, con la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack.  Si bien no se esperan anuncios concretos tras la reunión, en el Gobierno consideran que se trata de un "paso muy importante".



El Gobierno argentino busca postergar los vencimientos de deuda con el FMI de este año, que debe pagar entre septiembre y octubre, en el marco de la dificultad que plantea la pandemia a la Argentina y al mundo, cuando los recursos son escasos y se requieren para obtener vacunas y fortalecer el sistema sanitario y asistir a los sectores más afectados.
 

 

Así incluso lo entendieron los líderes de los países que el Presidente y su comitiva visitaron en esta gira de casi una semana por distintos países europeos; Portugal, España, Francia e Italia. Los líderes de esos países expresaron su respaldo públicamente a la posición de la Argentina frente al FMI en cuanto a la sensibilidad que se requiere de ese organismo en el actual contexto de pandemia y de crisis que genera.

 

Fuente: Télam
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios