CON LA CEPA MANAOS

25 profesionales vacunados del hospital Gutiérrez, están contagiados

Se recuperan favorablemente y están volviendo a trabajar.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 18:06

Veinticinco médicos y enfermeros de la Unidad 9 de Infectología de atención no Covid, del hospital  de niños Eduardo Gutiérrez, fueron alcanzados por la cepa Manaos del virus, a pesar de estar todos vacunados. 

Los profesionales habían recibido dos dosis de Sputnik V hacía más de un mes. 

Las autoridades del hospital confirmaron que " hubo un brote en personal de salud, tanto médicos como enfermeras, afectándose un total de 25. De estos, un grupo grande se enfermaron en pocos días y después se demostró que la cepa era Manaos, que es una cepa de alta transmisibilidad”, 

“Por suerte todos los individuos estábamos vacunados con la vacuna Sputnik V, dos dosis. Hicimos una evolución benigna y ninguno requirió internación y ya están todos volviendo a trabajar”, agregó uno de los médicos afectados

Esta situación confirma que la vacunas previenen las formas graves de la enfermedad y la mortalidad, pero no el contagio. “Todavía no sabemos en qué porcentaje previenen los contagios. Los estudios clínicos muchas veces difieren de la realidad." dicen expertos. “La efectividad de las vacunas contra COVID-19 para evitar contagios e infecciones lo veremos cuando finalicen los ensayos de Fase III", agregan.

Según el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud y los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado , menos del 0,2% de las personas vacunadas con la primera o segunda dosis tuvieron COVID-19, transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis. 

Las recomendaciones siguen siendo el distanciamiento, uso del barbijo e higiene de manos. La inmunización por vacunas o por haber ya atravesado la enfermedad son complementos para evitar contagios más severos. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios