SEGUNDA OLA DE COVID

Vizzotti: "Hay medidas vigentes, que no se están cumpliendo"

La ministra de Salud de Nación se refirió a las restricciones actuales, y a las que podrían implementarse desde el fin de semana.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 12:45

Carla Vizzotti, ministra de salud de la Nación, aseguró hoy que si bien se "está evaluando intensificar" las restricciones para evitar que continúen subiendo los casos de coronavirus, "hay medidas vigentes que no se están cumpliendo".
 

"Por supuesto que se está evaluando intensificar las medidas, pero también hay medidas que están vigentes pero no se están cumpliendo", dijo Vizzotti en diálogo esta mañana con un medio radial de Buenos Aires.

 

 


Agregó que el Gobierno nacional insiste en transmitir la importancia de "evitar reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados, pero se sigue haciendo".



"Nosotros estamos transmitiendo la importancia del rol individual, evitar las reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados, que están prohibidos pero se siguen haciendo", dijo, al tiempo que llamó la atención sobre que "el riesgo de aumento de casos es muy concreto".



"Hoy tenemos reunión con los expertos para actualizar la situación epidemiológica. A las 5 de la tarde tenemos también la mesa que relaciona salud y educación para seguir analizando los indicadores. Y seguramente también tendremos estos días el Consejo Federal de Salud", dijo. 
Ayer el Ministerio de Salud de la Nación informó cifras récord de muertes y nuevos contagios de coronavirus: en 24 horas se registraron 745 fallecidos y 35.543 casos.


"Con este nivel de circulación de personas y este nivel de circulación de virus, si nosotros no logramos transmitir a la población que tiene que bajar la circulación, que se tienen que minimizar las salidas y hacer solamente las esenciales, el riesgo del aumento de casos es muy concreto. La comunidad ha normalizado el número de casos y de fallecidos", dijo Vizzotti.
 

La ministra también comparó la situación con la del año pasado: "Ahora tenemos una curva con el doble de casos pero la letalidad se ha reducido a la mitad".


No obstante, aclaró que la proyección depende de la edad de las personas que se infecten, de las variantes que circulan y de la campaña de vacunación y explicó que el Gobierno "está trabajando sin parar para recibir la mayor cantidad de dosis" pero que es difícil programar porque "depende de la provisión".

"Hasta ahora el número máximo de dosis que se han aplicado por semana en Argentina es 1,2 millones" detalló la funcionaria en referencia a la campaña de vacunación.

 

Fuente: Télam

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios