TENÍA 60 AÑOS

Murió Sergio Varisco, ex intendente radical de Paraná

Estaba internado desde el 8 de mayo por neumonía. En 2019 fue condenado a 6 años y medio de prisión por narcotráfico.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 21:10

El exintendente de Paraná y referente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Entre Ríos, Sergio Varisco, murió este jueves luego de permanecer más de 15 días internado con un cuadro de neumonía aguda y tras haber sido sometido a una cirugía neurológica compleja. Cumplía con una condena a seis años y medio de prisión por venta de drogas y por financiar el narcotráfico con fondos municipales.

De 60 años, Varisco fue dos veces intendente de la capital entrerriana, diputado nacional y candidato a gobernador, y permanecía en terapia intensiva con asistencia respiratoria desde el 8 de mayo pasado en la clínica privada Modelo de Paraná.

En 2019, el exjefe comunal de Cambiemos fue condenado a seis años y medio de prisión por comercialización de estupefacientes y acusado de financiar el narcotráfico a través del Municipio, por lo que cumplía prisión domiciliaria.

En ese juicio, fue declarado "partícipe necesario penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes agravado", y también fueron condenados otras 25 personas, como su secretaria de Seguridad, Griselda Bordeira; y el exconcejal Pablo Hernández (Cambiemos), entre otros funcionarios municipales.

En 2018 fue sometido a un cuádruple bypass en la Fundación Favaloro; en 2019 se le realizó una cirugía de cadera, luego de ser agredido en la vía pública; y en los últimos meses había sido operado por un tumor en la cabeza.

El dirigente radical fue intendente entre 1999 y 2003 (UCR) y entre 2015 y 2019 (Cambiemos); fue diputado nacional (2005-2009), se postuló como gobernador en las elecciones de 2003 y buscó ser reelecto como jefe comunal en 2019, aunque fue derrotado en estas últimas dos elecciones.

Había nacido el 10 de julio de 1960 en Paraná, su padre también había sido dos veces intendente de la capital entrerriana (1983-1987 y 1995-1999); su madre fue secretaria de Cultura municipal durante su segunda gestión (2015-2019); y su hija ocupó cargos municipales y actualmente una banca en la Cámara de Diputados provincial.

Si bien estudió en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) las carreras de Derecho y Matemática Aplicada, no las finalizó ya que dedicó su vida a la militancia dentro del radicalismo, donde fue residente de la Juventud Radical, del Comité Capital y del Comité Provincial de la UCR.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias