ENFRENTAMIENTO ANUNCIADO

Alberto Fernández: Retomar las clases es "jugar con fuego"

Dura crítica del presidente contra Rodríguez Larreta por las presencialidad mientras los casos aumentan y las vacunas no alcanzan.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 19:38

"Van a quemar a la gente", dijo el presidente Alberto Fernández en alusión las decisiones tomadas por las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba de no adherir al decreto para brindar educación a distancia.

"Es jugar con fuego. Lamento que ese fuego va a quemar a los argentinos y las argentinas de esos lugares".

En una entrevista radial, Fernández incluso tomó el ejemplo de cómo actuó Alemania para establecer cuándo debe haber educación remota y cuándo no: “En Alemania hay una estimación que se hace para medir el riesgo de la pandemia, a la que llamamos tasa de incidencia. La tasa de incidencia mide cuántas personas se contagian cada 100 mil habitantes. Cuando llega a 150, se suspenden las clases presenciales. En todos esos lugares --CABA, Córdoba y Mendoza--, estamos hablando de tasas de incidencia de 600 a 700, cuatro veces lo que marca Alemania”, explicó.

Esta situación se enmarca en una cruda realidad y es que, en la región, Argentina es el país más atrasado en vacunar: sólo recibieron sus dosis poco menos del 6% de su población, comparado con otros países como Chile que lo hizo en 41,5%; Uruguay en 28,71% y Brasil en 10,25%. 

La furia del presidente residen en que desde este lunes, tanto la Ciudad de Buenos Aires, como las provincias de Mendoza y Córdoba retomaron las clases presenciales luego de los nueve días de restricciones más estrictas ordenadas por el Ejecutivo nacional, incumpliendo el DNU vigente que establece la prohibición de esta modalidad educativa en las zonas del país consideradas como de alarma o alerta epidemiológica.

El ministro Nicolás Trotta también apuntó al riesgo de la presencialidad para la salud de la comunidad educativa diciendo que "es inentendible. Se está poniendo en riesgo la salud de toda la comunidad educativa y a toda la sociedad". Y agregó: "lo que plantea el DNU es despartidizar cualquier discusión sobre la presencialidad... es necesario poner en suspenso la presencialidad frente a la situación de alarma epidemiológica con variables objetivas".

A todo esto, los gremios docentes realizan medidas de fuerza y protestas en contra de la presencialidad, adhiriendo de alguna manera a la postura del gobierno nacional. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios