SEGUN VIZZOTTI

Bajaron un 25 por ciento los casos de Covid-19 en el país

La ministra de Salud dijo que deben bajar más rápido.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 14:55

La ministra de Salud, Carla Vizzotti señaló que " en esta última semana se observó una disminución de casos a nivel nacional del 25 por ciento, pero necesitamos que bajen más rápido y esperamos ver menos tensión en el sistema de salud”.

La funcionaria hizo declaraciones a CNN Radio, donde habló de varios temas. Respecto a  la campaña masiva de inoculación, se mostró conforme por la forma constante en que Argentina mantiene sus campañas desde diciembre. “Hicimos todo lo que estaba del lado de la Argentina para contar con más dosis. La realidad es que el mundo ha tenido este inconveniente en relación a la producción”, evaluó

Vizzotti confirmo que están negociando "para generar más contratos, la producción de vacunas no ha sido suficiente para la demanda y ni siquiera acorde para lo que se había planificado. Hicimos todo para que suceda”.

Por otro lado fue consultada por la "foto de la unidad" en que se ve a muchas personas junto a las máximas autoridades del país, en el último acto encabezado por la fórmula presidencial. En ese sentido dijo que “los cuidados, el barbijo y las distancia que se generan cuando se hace el acto, están... Cuando el Presidente se encuentra en actividad eso es claro que sucede, pero luego cuando hay tanta cantidad de gente que se acerca ahí es mucho más difícil, aunque no es un justificativo. Soy la que más sufre”. 

“Es una cosa que se tiene que trabajar, pero no lo promueven los que hacen el acto, porque los que trabajan en Presidencia se ocupan mucho para que eso no suceda. Hay que seguir trabajando para fortalecerlo”, dijo finalmente. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios