SON 11 CORTES

Cuánto costará la carne "económica"

Se conseguirán de lunes a viernes en 3000 bocas de expendio
sábado, 8 de mayo de 2021 · 14:19

El Gobierno anunció un acuerdo de precios para cortes de carnes que regirá desde el 11 de mayo hasta fin de año. Serán 11 cortes que estarán disponibles en 3.000 bocas de expendio de todo el país, mediante un entendimiento con el Consorcio Exportador de Carnes ABC, según informó el gobierno.

Las ofertas se podrán encontrar en supermercados de lunes a viernes, todas las semanas del mes, en cadenas como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar.

En este acuerdo se agregó la paleta, a $485 el kilo, para reforzar la oferta de cortes de olla que más se consumen en la temporada invernal . Los demás cortes tendrán los siguientes valores: vacío  $499, matambre  $549, falda  $229 y tapa de asado  $429, Por su parte, el asado de tira se venderá con una baja del 10%, a $359. También se fijaron precios con un aumento promedio menor al 5% para la cuadrada o bola de lomo $515, el roast beef $409, y la carnaza $379.

Se suman a los de Precios Cuidados, que son la carne picada  a $265/kg, y el espinazo a $110/kg. Según informó el gobierno, los fines de semana no habrá disponibilidad con el objetivo de colaborar con las medidas de distanciamiento social y evitar aglomeraciones en los comercios.

Fernández también a anunció un acuerdo para frutas y verduras a valores económicos, y para conformar una canasta de 120 productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene personal para ofrecer en los comercios de cercanía o barriales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios