SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Hoy, menos contagios pero más muertes en Argentina

La fluctuación es incesante. Al contrario de ayer, hoy subieron los fallecimientos y bajaron los nuevos casos
miércoles, 16 de junio de 2021 · 18:02

En las últimas 24 horas se registraron 648 muertes y 25.878 nuevos contagios de coronavirus. Respecto al día anterior se contabilizaron alrededor de dos mil casos menos, pero hubo más de 70 fallecimientos, por lo que la curva se mantiene  sin poder establecer un marcado descenso a pesar de las vacunas y restricciones que ya llevan un mes. 

Las víctimas fatales  ya suman  87.261, y  se registran 319.380 casos positivos activos en todo el país y 3.791.979 recuperados.

En  Argentina hay 7.664 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 75,6 por ciento. 

Sin embargo, en algunas provincias como Tierra del Fuego y Neuquén, se registra un descenso de casos en las últimas semanas, adjudicadas a los resultados de los cuidados implementados mediante las medidas tomadas por los gobiernos locales en conjunto con el nacional, y las campañas de vacunación que se aceleraron alcanzando a grupos etareos cada vez más jóvenes. En Neuquén ya se vacuna a personas de 40 años sin factores de riesgo. 

En la provincia de Buenos Aires son 70 los municipios que continúan en Fase 2, 60 en Fase 3 y cinco en Fase 4. Muchos de ellos ya pudieron volver a las clases presenciales esta semana. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios