SE FABRICARÁ EN EL PAÍS

Rusia aprobó la Sputnik V producida en la Argentina

El Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik V producidos en el laboratorio Richmond.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:04

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik V producidos en el laboratorio Richmond, de la Argentina, con lo cual el país será "parte de la cadena de producción" de la vacuna rusa.



"El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna", dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

 

La funcionaria encabezó una conferencia de prensa, en medio de la polémica del Gobierno con Pfizer. Ya que el director del mecanismo Covax para América Latina Santiago Cornejo planteó que la Argentina se negó a recibir vacunas contra el coronavirus de este laboratorio a través de ese mecanismo, algo que fue desmentido por Vizzotti.

 

Visiblemente molesta, rechazó las críticas al Gobierno por la campaña de inmunización y afirmó: “No nos van a correr un segundo del eje, un centímetro de ese eje, que es vacunar y bajar los casos”. Pidió “saltar esta grieta respecto al uso político que está teniendo la pandemia”. Sostuvo que van a “informar y desmentir todas las cosas que sean necesarias”.

 

Anunció que el jueves llegarán al país 800 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V y anticipó que esta semana saldrá otro vuelo para ir a buscar a Moscú 100 mil primeras dosis y 400 mil del segundo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias