REVISIÓN DE PARITARIAS

Bancarios lograron aumento del 45% y un bono de $100 mil

El acuerdo se firmó este martes en el Ministerio de Trabajo del Nación. En diciembre se revisará nuevamente la paritaria.
martes, 22 de junio de 2021 · 21:53

El gremio de los empleados bancarios (Asociación Bancaria) y las cuatro cámaras del sector arribaron este martes, en el Ministerio de Trabajo, a un acuerdo salarial y firmaron el acta que establece una actualización del 45,1%. Además, acordaron que los empleados de la actividad percibirán antes del 6 de noviembre, Día del Bancario, un mínimo de 100 mil pesos en concepto del histórico bono por ese día no laborable.

Según consignaron fuentes gremiales, el incremento se compondrá de un 2,1% en reconocimiento de lo perdido contra la inflación, que se aplicará sobre los haberes de enero de 2021, y a partir de allí, una mejora del 43%.

Por otra parte, el sindicato que conduce Sergio Palazzo, uno de los gremialistas más cercanos a la gestión del Frente de Todos, informó que el acuerdo pactado será revisado el 15 de diciembre.

La firma de Palazzo, que llega días después de las de Hugo y Pablo Moyano para los camioneros, abre el camino a la temporada de revisiones paritarias.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios