HORROR EN CATAMARCA

Murió por Covid y lo cremaron por error, sin avisar a la familia

Se llamaba Manuel, tenía 66 años, estuvo internado varios días, y sus familiares no lo pudieron reconocer. “Por favor le pido a la gente que mire los cadáveres”, contó entre lágrimas su hija.
martes, 22 de junio de 2021 · 06:38

Una historia, de las tantas de la pandemia, conmociona en las últimas horas a la provincia de Catamarca: Luego de que un hombre falleciera por Covid-19, el sanatorio en el que estaba internado lo cremó sin que la familia pueda siquiera reconocer el cuerpo. Manuel Moya tenía 66 años y la semana pasada se había acercado al Sanatorio Pasteur de Catamarca por problemas renales y otras patologías, quedó internado y los médicos luego avisaron a la familia que tenía coronavirus.

 

Con el correr de los días, la salud de Moya se agravó y por eso fue trasladado a terapia intensiva. De todas maneras el hombre mantenía contacto a través del celular con sus hijas y su esposa. A las cuatro de la mañana de este lunes, desde el hospital llamaron a una de ellas para pedirles que acercaran el DNI de su padre, y aseguraron que este no había muerto. Pero horas más tarde, una nueva llamada confirmó que Moya había fallecido.

 

Cuando la familia quiso entonces reconocer el cuerpo, el personal de la clínica les negó acceso a la morgue. De esta manera la familia se puso en contacto con una empresa fúnebre para que se hiciera cargo del sepelio.

 

Como el encargado de trasladar el cuerpo conocía a Florencia, una de las hijas de Manuel, y al propio Moya, le dijo a ella: “Quedate tranquila que yo me voy a asegurar de que sea él”. Pero más tarde, el hombre les avisó que la persona que se encontraba en la bolsa mortuoria era una mujer.

 

Cuando Florencia Moya solicitó una explicación a las autoridades, ellos les dijeron que hubo un error:

“Me dijeron que había habido un error y que al cuerpo de mi papá ya lo habían cremado. Pero lo peor de todo es que pedí revisar los libros del sanatorio y ese día murieron tres personas, pero hay solo dos cuerpos. Me puse en contacto con una de las familias y me dijo que efectivamente ellos habían hecho una cremación y ahora tenemos la duda de quién es. Desconfío de todo. Estamos desesperados porque no podemos despedirnos”, dijo Florencia.

 

En un video, la joven pide a las familias de víctimas de Covid-19 que “por favor miren los cuerpos”.

 

“Esto no le tiene que pasar a otra persona. Qué horror. Lo que han hecho no tiene nombre. Nadie nos da bolilla, nadie nos responde ni nos da una solución. Les pido por favor a todos los parientes de enfermos con Covid se fijen en los cuerpos que les entregan. Exijan que se vea la cara de la persona que le están entregando”, rogó Florencia.

 

La familia Moya realizó una denuncia penal luego de que el sanatorio no les diera una respuesta desde que les avisaron que su padre había muerto.

 

Fuente: La Voz

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios