SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Aumentaron los contagios en las últimas horas

Respecto a los días anteriores, hay un notable ascenso en el número de contagios, aunque puede ser el reflejo de la discontinuidad en la carga de datos de las provincias.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 18:07

Respecto a las últimas jornadas, los números  de contagios de las últimas 24 horas volvieron a dispararse, en cambio hubo un levísimo descenso de fallecimientos. 

Hoy se reportaron  706 muertes y 27.319 nuevos casos de coronavirus.  Ayer habían sido 21.387 casos de coronavirus positivo y 792 fallecimientos. Con estos datos, las víctimas fatales son ya 90.986.

A la fecha, se registran 290.792 casos positivos activos en todo el país ,7.241 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva, y un porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 72,8 por ciento.

Mientras tanto desde el gobierno nacional se anuncia que avanzan negociaciones para continuar comprando vacunas, mientras se cuestiona la falta de segundas dosis de Sputnik-V, para que miles de argentinos completen el esquema. Rusia sostiene que tiene inconvenientes en la provisión hacia el exterior, porque ha priorizado la vacunación de sus habitantes. 

“Estamos haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Janssen y Moderna. Y estamos en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer”, aseguró esta mañana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

También adelantó que “desde siempre está estudiando la Comisión Nacional de Inmunizaciones la posibilidad de intercambiar plataformas”, cuyo fin es "combinar vacunas de diferentes laboratorios para que las personas inmunizadas con una sola dosis puedan completar el plan".

En Neuquén hay 78 mil personas esperando la segunda dosis de la vacuna de origen ruso. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios