PANDEMIA INSÓLITA

Se vacunó contra Covid y ahora asegura que está "imantada"

La ciudadana platense, se manifestó a favor de la vacunación, pero al mismo tiempo se mostró en fotografías con piezas metálicas pegadas a su brazo.
martes, 8 de junio de 2021 · 13:57

Se llama Rocío Gómez, y el miércoles de la semana pasada recibió la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, y poco tiempo después manifestó haber experimentado un curioso “efecto secundario” que documentó con fotos que se hicieron virales: concretamente tenía el brazo con elementos metálicos pegados, como si esa parte de su cuerpo tuviera imán, o al menos eso es lo que la mujer afirma, ya que toda la ciencia dice que es imposible.

La misma mujer contó que “fue contenta a vacunarse” en el Estadio Único de La Plata, cosa que venía “esperando hace mucho tiempo”. Hasta allí es una situación común a la de cualquier ciudadano, sin embargo al volver a su domicilio, su pareja le propuso “probar algo que había visto en Internet”. Ella inclusive señala “Mi pareja se reía, yo que no creo en esas cosas virales, no le di mucha bola”, explicó Rocío a un portal de noticias.

La ciudadana relata que su compañero de vida “Agarró unos clips de oficina normales y otros que son como mariposa, más pesados, y me los empezó a poner en el brazo donde me habían aplicado la vacuna. Él decía que se me iban a quedar pegados, me parecía una locura, una cosa rara de Internet”, remarcó.

Aunque, para su mayor sorpresa, los clips quedaron adheridos a su brazo. “No se caían, se me quedaban pegados. Yo movía el brazo a ver si se corrían y nada”, sostuvo.

Entonces, comenzaron a tomar las fotos que se hicieron virales. “Estaba imantada. No lo podíamos creer, era algo fuera de lo común”, comentó Rocío.

La mujer, se profesión periodista, manifestó que el efecto duró “un día y medio” y después de los clips se le ocurrió probar con un cuchillo: “y se adhirió, la parte del mango se quedó pegada. Lo hice varias veces”, relató.

Para detallar lo ocurrido, señaló también que la imantación ocurría cerca del punto del pinchazo. “Si movía las cosas algunos centímetros más abajo, ya perdía el efecto”, explicó.

Gómez contó también que “la zona del brazo le dolía y estaba enrojecida” y que por suerte el efecto desapareció. “El viernes ya no tenía el magnetismo en mi cuerpo”, contó.

Más allá de esto, Rocío se manifestó a favor de vacunarse. “Yo me la hubiera puesto igual a la vacuna, sabiendo lo del magnetismo del brazo, me parece importante vacunarse y la mejor es la que uno recibe. Yo fui contenta, si hoy me dijeran que iba a tener ese efecto, lo haría igual. Es curioso y raro, y por suerte llegué a documentar con fotos”, finalizó.

Opinión de científicos

El doctor Nicolás Torres, del Laboratorio de Inmunopatología del IBYME-CONICET, contó a la agencia de noticias AFP que “en las vacunas hay material genético, proteínas, algún azúcar. Y ninguna de estas moléculas tiene propiedades magnéticas fuertes como para pegar un imán”, agregó.

De la misma manera, Thomas Hope, investigador de vacunas y profesor de biología celular y del desarrollo en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, señaló también que “no hay nada en las vacunas con lo que un imán pueda interactuar; hay proteínas, lípidos, sales, agua y sustancias químicas que mantienen el pH. Eso es básicamente todo, así que (lo mostrado en los videos) no es posible”, refiriéndose ante la viralización de videos similares en la web.

Además, Hope precisó que incluso si las vacunas tuvieran trazas de una sustancia metálica, “tendrían que colocar una pieza de metal bastante sustancial debajo de la piel para que los imanes se adhieran”, y agregó que eso es imposible de administrar a través de una aguja.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios