SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Rusia aprobó las Sputnik-V argentinas

Los laboratorios argentinos Richmond esperan ahora la aprobación de la Anmat para que las vacunas se puedan aplicar en el país.
jueves, 15 de julio de 2021 · 18:07

“Marcelo felicitaciones, acá tengo la aprobación llegada de Rusia, ya producimos vacunas en Argentina, te felicito”. Así le comunicó el Presidente al titular de los Laboratorios Richmond, que el Instituto Gamaleya de Rusia aprobó el primer lote industrial de vacunas para ser utilizado en el país.

“Nos llena de orgullo como laboratorio argentino, por las capacidades existentes en nuestro país, tanto humanas como técnicas e industriales, que nos han permitido completar el proceso final de producción de la vacuna Sputnik", dijo Marcelo Figueiras.

Según explicó el empresario,  hasta el momento se han fabricado 1.300.000 dosis del componente 1 y 1.010.000 dosis del componente 2. La aprobación es para el primer lote de 140.625 dosis del componente 1. No obstante, aclaró que luego “se van a ir liberando todo el resto que está a disposición del ministerio de Salud en el operador logístico”.

"Como corresponde la liberación final la tiene nuestra autoridad sanitaria para lo cual enviaremos la documentación correspondiente de forma inmediata", a la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para que las apruebe , y así se podrán empezar a utilizar en el país.

Fernández, por su parte señaló que el Estado “ayudó en lo que estaba a su alcance”, pero destacó que “el mérito central es de la actividad privada” que apostó a la tecnología.

También señaló "es un día triste porque hemos pasado el número de 100.000 fallecidos lamentablemente. El mejor homenaje que podemos rendirle a ellos es cuidar a los que están y una forma de cuidarlos es poder seguir haciendo la vacuna en Argentina".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios