DEL LABORATORIO MODERNA

Las vacunas donadas por EEUU llegarán este fin de semana

Se espera que el avión de Aerolíneas Argentinas con las 3,5 millones de dosis aterrice en suelo argentino entre este viernes por la noche y el sábado.
viernes, 16 de julio de 2021 · 07:10

Para el inicio de este fin de semana, se espera que llegue al país el primer vuelo con vacunas contra el coronavirus donadas por el Gobierno de los Estados Unidos. En total, según trascendió, serán 3 millones y medio de dosis producidas por el laboratorio Moderna. Se espera que el vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrice en suelo nacional entre el viernes a la noche y el sábado. 

Es la mayor donación de inoculantes que el gobierno de Joe Biden realizará a un país de América Latina

 

"Estados Unidos y Argentina están trabajando juntos como socios para luchar contra esta pandemia global", dijo MaryKay Carlson, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina. 

 

Alberto Fernández, para acelerar lo máximo posible los tiempos ya se instruyó a la empresa de bandera nacional a que prepare dos vuelos con hoja de ruta a Memphis. Los aviones, según confirmó Aerolíneas Argentinas, estarán llegando ambos entre las 23.30 del viernes y la 1am del sábado.

 

Las dosis elaboradas por Moderna no forman parte del contrato firmado recientemente, sino de una donación de los Estados Unidos que se destrabó la semana pasada. Además, se espera que los fármacos puedan ser aplicados a chicos con comorbilidades o usados para refuerzos. 

 

“Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas, de reconocida seguridad y efectividad, al pueblo argentino. Este es un momento único en la historia y requiere liderazgo y trabajo en conjunto. Estados Unidos continuará liderando los esfuerzos para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas, y nos complace trabajar en estrecha colaboración con Argentina en esta importante tarea" concluyó MaryKay Carlson. 

 

En las últimas horas ya había trascendido que estaba la disponibilidad de dosis para entregar a la Argentina como parte de las donaciones de Washington habilitadas por el DNU que modificó la Ley de Vacunas.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, declaró en las últimas horas que es “inminente” la aprobación en el país de las vacunas Moderna y Sinopharm para inmunizar contra el coronavirus a menores de 18 años, empezando por los que tienen enfermedades preexistentes.

Luego de la firma con el laboratorio Moderna, se espera que los acuerdos con Pfizer y Johnson & Johnson se lleven a cabo en los próximos diez días.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios