CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

"La primavera se vivirá con más alivio", dijo Vizzotti

La ministra de Salud se mostró optimista y dijo que el país está cerca de 40 millones de dosis aplicadas. Hizo declaraciones desde Inglaterra.
domingo, 18 de julio de 2021 · 17:05

"Muy pronto" la Argentina va a estar "cerca de las 40 millones de dosis" de vacunas contra el coronavirus y "la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado", dijo Carla Vizzotti en diálogo con un medio nacional.

La ministra de Salud de la Nación se encuentra en Inglaterra y desde allí mencionó se mostró optimista sobre el avance de la vacunación a nivel local, y subrayó que hay un porcentaje bajo de "antivacunas" en la sociedad argentina.
 

"Muy pronto vamos a estar cerca de las 40 millones de dosis, la primavera va a ser con mucho más alivio de lo que la gente hubiera pensado".

En relación a la aplicación de la segunda dosis de las vacunas dijo que "en la Argentina se han acortado los intervalos de la vacuna Sinopharm a 4 semanas y la Sputnik y AstraZeneca a 8 semanas".

Y en cuanto a las nuevas cepas que circulan ya en el mundo, explicó que la variante Delta "es mucho más transmisible, pero tiene menor letalidad" en relación a lo que se ha visto en el Reino Unido, país donde es predominante, pero aclaró que en nuestro país "todavía no tenemos predominancia" de esa cepa. Y aclaró que por ahora "tenemos ya 22 aislamientos de esta variante que llegaron del exterior", principalmente Estados Unidos.

También remarcó que "los expertos estiman que la variante Delta va a ser la que gane la carrera entre las otras variantes" en todo el mundo.

Seguir cuidándose

Por otra parte, mencionó que "no hay ninguna vacuna que impida la circulación del virus" sino que lo que hacen es "evitar las internaciones y las muertes". Y pidió "no dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo".

En otro tramo de la entrevista se refirió a la donación de vacunas de Moderna por parte de Estados Unidos, al destacar que "es la donación más grande" que llegó a un país de América Latina de parte de esa Nación.  Esta vacuna es "la más próxima a ser autorizada para el uso en adolescentes de 12 a 17 años".

Celebró así la donación de la administración Biden como a los 20 millones que recibirá el país en 2022 y marcó la "importancia de dar estas vacunas a los adolescentes con comorbilidades".

"Con el muevo marco legal, la Argentina firmó el contrato con Moderna por 20 millones de dosis, con una mirada pensando en 2022, en los refuerzos. Moderna tiene una estrategia de refuerzo multivariante, que protege contra las variantes que circulan, que es interesante”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios